domingo, 26 de enero de 2020

Último superviviente libertador de Auschwitz.

Último superviviente libertador de Auschwitz: ¡El problema con Polonia es que a menudo es liderado por los más infames de los infames!
En la víspera del 75 aniversario de la liberación del campo de concentración y el V Foro Mundial del Holocausto, el veterano de la Segunda Guerra Mundial Ivan Martynushkin le dijo a KP cómo y por qué los polacos amaron y dejaron de amar a los soldados del Ejército Rojo que los salvaron y qué hacer con él.


El 18 de enero, Ivan Stepanovich Martynushkin cumplió 96 años. Pero es imposible de creer. Esa energía, una mente tan entusiasta, un gran interés en todo y una excelente forma física pueden ser envidiados por personas medio siglo más jóvenes. Él estaría listo, incluso según la tradición, para ir a las celebraciones en Polonia en enero , si las autoridades locales no hubieran hecho lo que hicieron ahora ...

"Hasta ahora, es un sueño que la máquina no dispare en la batalla"

- Ivan Stepanovich, ¿dónde te encontró la guerra?
- Estaba en el pueblo y aún no tenía 18 años. Pero a fines de septiembre, comenzaron a tomar chicos de mi edad. Mi tía recogió una bolsa y fui 15 km a la comisaría militar. Para el pueblo, tales distancias son familiares. Ahí me dijeron: tu edad no es adecuada, especialmente porque no eres la nuestra (estaba en la lista de registro militar y alistamiento de Moscú), regresa a casa y espera cuando vengan por ti. Me negué, tomé el tren a Riazán y llegué al punto de recogida. No nos llevaron al frente, sino al extremo del Lejano Oriente , el lago Khanka.. Allí estudié en una escuela de comunicaciones, luego me ofrecieron ir a una escuela de tanques. Antes de la guerra, fui al club de vuelo de Moscú, luego todos los muchachos querían convertirse en pilotos, y no menos importante debido a la hermosa forma. Ahora estuvo de acuerdo con el tanque. Estábamos inscritos en cuarentena, y por la noche había ruido, rugidos ... ¡Por la mañana ya no hay una escuela! Luego hubo una situación muy difícil cerca de Moscú y, aparentemente, se cargó por completo durante la noche y se envió a la capital. Y nos dijeron: regresen a su unidad o a la escuela de ametralladoras y morteros en Khabarovsk . Elegí el segundo camino. Después de la escuela, me enviaron al Distrito Militar de Siberia, y en septiembre de 1943 llegué al frente. Estábamos preparados para forzar al Dnieper . Llegamos a Kievcuando ya estaba tomada. La ciudad estaba ardiendo, los disparos continuaban ...

- ¿Tu terrible recuerdo de la guerra?

- El comandante de nuestra división escribió sus memorias "De batalla en batalla". Comenzando desde el Dnieper y terminando con Checoslovaquia , avanzamos a pie, gateando, corriendo a algún lado. Es difícil destacar algo de una enorme cadena de batallas constantes y muerte. Todo lo que podría ser experimentado, lo hemos experimentado. Una vez que una bomba cayó cerca de nosotros y entró en el pantano, caímos, mentimos y esperamos a que explote. ¡Y ella no se apresuró! Hubo muchos de esos momentos. Y lo más memorable es mi primera batalla cerca de Zhytomyr. Era el comandante de un pelotón de ametralladoras, y como arma personal tenía una carabina conmigo. Continuamos el ataque, y en algún momento arrojé mi carabina, tomando la ametralladora del soldado herido. Vemos cómo los alemanes semidesnudos salen corriendo del pueblo. Estoy tratando de disparar, pero la máquina no da un tiro. Todavía tengo sueños de que me están atacando, agarro un arma, presiono y no funciona, mi corazón se contrae. En este estado, me despierto ...

Si hablamos de momentos difíciles, recuerdo el camino hacia el frente cuando conducía por las áreas ocupadas. ¡Qué devastación! De los pueblos solo hay estufas. Y lo más importante, estos son los niños en la plataforma. Octubre estaba en el patio, y estaban descalzos, en chaquetas donadas por alguien. Les dimos todo lo que pudimos, hasta los pies.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...